PREVENCIÓN DE ADICCIONES

25 de Octubre, Parque de la Estacion Rafael Calzada

Nación, Municipio y Organizaciones sociales, uniendo esfuerzos contra las adicciones

Este sábado 25 de octubre, en el Parque de la Estación Rafael Calzada se desarrolló la presentación en el distrito de Almirante Brown del Programa Abriendo Caminos, “Estrategias alternativas para combatir las adicciones”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Jornada fue organizada por la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la comuna, conjuntamente la Subsecretaria de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, además de diversas arieas del Gobierno Municipal.

Durante la Apertura de la jornada el Subsecretario de Derechos Humanos Roberto Cristofano expresaba “… con la presentación de este Programa logramos el compromiso Nacion, Municipio y organizaciones sociales para trabajar alternativas para combatir las adicciones, con el compromiso y la participación de todos, dejando en claro que este tema necesita pensar estrategias que tiendan a organizar a la comundad y generar instancias de participación popular que promuevan el deporte, la salud, la recreación, el arte, donde nos encontremos y generemos compromiso ciudadano…”.

Entre las autoridades presentes se destacaban en representación del Ministerio de Desarrollo Social la Lic. Laura Lonatti, además de la Directora de Niñez de la comuna Estela Castro Olivera, la Directora de la UFF Lic. Liliana García Sánchez, la Coordinadora de Salud Mental y Adicciones Lic. Carina Castro, la Concejal Ivanna Rezano, representantes de l Direccion de Deportes, del CPA, de la Comisaría de la Familia de Burzaco, de la Casa de Salud Comunitaria “Dr. Ramón Carillo”, y de Instituciones y Organizaciones Sociales.

Durante la Jornada se desarrollaron diversas actividades con jóvenes, niños y vecinos como: un campeonato de fútbol, un taller de Murga y teatro, la confección de un mural, actividades y juegos para chicos y stands con promoción de materiales de prevención además de muestra de micro emprendimientos de organizaciones sociales de la zona.



PUEBLOS ORIGINARIOS
.
11 de Octubre, Rafael Calzada

Conmemoración del último día de libertad de los Pueblos Originarios

Se desarrolló en el Parque de la Estación de Rafael Calzada, organizado por la Coordianación de Pueblos Originarios y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Almirante Brown, una importante Jornada de Resistencia, Dignidad y Reflexión conmemorando el Ultimo Día de Libertad de los Pueblos Indígenas.

Se presentarón diversos grupos musicales y danzas como Pacha Runa, Tusuy Marka, Sayarina, Chala Rasta, Sergio Marihuan (Músico Mapuche), Grupo Wayna Marka, Yeroki Lapiete (Danza del PIM-PIM fiesta grande) y el grupo de Danza Toba del Sur, ademas de una importante cantidad de Artesanos e integrantes de comunidades del distrito y de localidades vecinas.

Estuvieron presentes tambien los concejales Ivanna Rezano de Libres del Sur y Mario Fuentes de Acción Vecinal, Hernan Carabetta Coordinador de Casa de Justicia, ademas de Roberto Cristofano Subsecretario de Derechos Humanos, Anabel Fariña Directora de Promoción y Protección de DDHH, Marina Balcarce, Coordinadora de Igualdad de Oportunidades y Roberto Raggio Coordinador de Memoria Historica, entre otros.

Mario Valdez, Coordinador de Pueblos Originarios de la comuna expresó durante el evento: “ este dia significa, para los pueblos originarios la lucha histórica por mantener vivas nuestras raíces y es muy importante que desde el Gobierno Municipal podamos desarrollar esta conmemoración”.

Roberto Cristofano, Subsecretario de Derechos Humanos expresaba acerca de la actividad “… la actividad de hoy es continuar con una linea de trabajo que se desarrolla desde el inicio de la gestion de Dario Giustozzi que significa en este caso rescatar los valores e historias de las Comunidades Originarias desde un espacio de protagonismo en la gestion municipal y en conjunto con toda la comunidad”.



MEMORIA E IDENTIDAD

10 de Octubre, Escuela N° 63, Claypole

Taller sobre Derecho a la Identidad con alumnos de la Escuela N° 63

En la escuela N° 63 de la localidad de Rafael Calzada, se desarrolló este viernes 10 de Octubre, con la coordinacion del Lic. Roberto Raggio y docentes de la institución un taller sobre Derecho a la Identidad en el que se proyectó un audiovisual de Abuelas de Plaza de Mayo y posteriormente se relizó un ejercicio de reflexión sobre los niños apropiados durante la Ultima Dictadura Militar.


JOVENES Y DERECHOS HUMANOS

6 de Octubre, Esceula N° 1, Jose Marmol

Taller sobre derechos de los Jovenes con sobrevivientes de Cromagnón

Se desarrolló en la Escuela N° 1 de Jose Marmol un Taller mas con familiares y jovenes sobrevivientes de la tragedia del Boliche Cromagnon sobre los derechos de los jovenes.

En el mismo participaron el Lic. Roberto Raggio, Corrdinador de Memoria Historica de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la comuna, Maria Teresa Achar de la ONG Angeles Callejeros, MAria Nelida Sanchez Navarro, directora de la Escuela y alumnos de la escuela.



MEMORIA

2 de octubre, Adrogué

Charla con Osvaldo Bayer y Eduardo Jozami en apertura de muestra sobre Rodolfo Walsh

Este Jueves 2 de Octubre en la Casa de la Cultura Municipal se dio formal apertura a la Muestra Itinerante "Rodolfo Walsh, la sublevación de la palabra", sobre la vida y la obra del escritor y militante desaparecido por la ultima Dictadura Militar con una charla que contó con la presencia del escritor Osvaldo Bayer, el periodista Eduardo Jozami, integrantes de la Facultad de Periodismo de la Univerdidad Nacional de La Plata promotores de la Muestra, el Subsecretario de Derechos Humanos Roberto Cristofano, el Subsecretario de Cultura Armando Ledesma y Alejandro Maldonado en representación de la Agrupación Rodolfo Walsh.

La muestra trata con imagenes, objetos, textos y audiovisuales sobre la vida del Escritor y Militante y se extenderá entre los dias 1 y 15 de Octubre en la Casa de la Cultura de Adrogué, con entrada libre y gratuita.
.
rebote en medios
.
.
.