PREVENCIÓN DE ADICCIONES

27 de Junio, Malvinas Argentinas

Jornada de Concientización en Adicciones en Barrio Lindo

Con la participacion de mas de cien vecinos y vecinas de la localidad de Barrio Lindo, se desarrolló una importante Jornada de Concientización en Adicciones en la Plaza "Guillermina" de Macedonio Rodriguez y Acacia de Barrio Lindo.

La Jornada fue impulsada conjuntamente por varias areas del Gobierno Municipal y contó ademas con la participación del Programa "Madres en Red" y el CPA (Centro de Prevención de Adicciones) de Almirante Brown.

Comenzó el evento con una charla en la que hablaron diversas autoridades presentes como: la Lic. Carina Castro, Coordinadora de Salud Mental y atencion de las adicciones, Roberto Cristofano, Subsecretario de Derechos Humanos, el Lic. Horacio Marzo, Coordinador de la Región VI de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones, Beatriz Delgadillos, la Coordinadora Provincial del Programa "Madres en Red frente a las adicciones y Rubén Miños Coordnador de la Unidad Sanitaria de Barrio Lindo.

Ademas de referentes de institucines de la zona, participaron operadoras de calle del Centro Local de Derechos de niños, niñas y adolescentes de Malvinas Argentinas, la Concejal del Frente para la Victoria Ivanna Rezano, Claudia Correa Coordinadora del Centro de Salud Comunitaria "Dr Ramón Carrillo" de Rafael Calzada, Cesar Tavares de la Comisaría de la Familia de Burzaco, entre otros.

Ademas de la Charla Informativa se desarrolló un taller de globología para chicos del barrio presentes, un taller de Murga y promoción de diversa folletería sobre la prevención de adicciones.

MEMORIA y EDUCACIÓN POPULAR

25 de Junio, Barrio Arzeno, Burzaco

En un emotivo acto el Jardín N° 918 y SUTEBA presentaron DVD sobre trabajo realizado con alumnos sobre la temática de la Memoria


En el Salon de Actos del Jardín de Infantes N° 918, de la localidad de Burzaco, frente a la plaza Marta Margarita Mastrangelo, se realizó este Miercoles 25 de Junio, un emotivo acto donde se llevó a cabo la presentación de un Video compuesto por el trabajo realizado por docentes de la institucion con los alumnos sobre las temáticas de la Memoria y nuestra Historia como nación.

El acto fue encabezado por las impulsoras del proyecto junto con SUTEBA, la ex Directora del Jardin, Mariana Marchetti y la Preceptora Docente de la Institución Mariana Cervera Novo.

Muy especialmente se contó con la presencia de la Abuela de Plaza de Mayo Irma Rojas ademas de Haydee Kazieczko, Secretaria Adjunta de SUTEBA Almirante Brown, Ana Romero, presidenta del Consejo Escolar, Roberto Cristofano, Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, la Consejera Escolar Marilina Russo y el Coordinador de Memoria Historica de la Subsecretaría de DDHH Lic. Roberto Raggio.



EDUCACIÓN POPULAR

21 de Junio, Adrogué

Presentación de Seminario de Educación Popular

En el Colegio Nacional de Adrogué, este Sabado 21 de Junio durante la mañana, se dió comiezo al Seminario de Educación Popular impulsado por la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la comuna.

En la Apertura se conto con la presencia de la Diputada Provincial y Presidenta de la Comisión de Educacion de la Camara Baja Provincial, Lic. Laura Berardo y destacados referentes del distrito como la Subsecretaria de Educacion de Almirante Brown Esperanza Cordoba, la Concejal de Libres del Sur Lic. Ivanna Rezano, la Docente Maria Elena Benso, la directora del Instituto de Formación Docente N° 41 Nora Echeverry, la Directora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Estela Castro Olivera, el referente en el distrito del Ministerio de Educacion de la Provincia Dario Flores, el Lic. Roberto Raggio Coordinador de Memoria Historica de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno Municipal y Coordinador del Area de Educacion Popular del Movimiento Libres del Sur, entre otros.




TEATRO X LA IDENTIDAD

6 de Junio, Malvinas Argentinas

TxI se Presentó en la localidad de Malvinas Argentinas

En la Union Vecinal Almirante Brown de la localidad de Malvinas Argentinas, se desarrolló el pasado Viernes 6 de Junio una nueva presentacion de la Comisión Almirante Brown de Teatro x la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo.

Con la concurrencia de muchos vecinos y particularmente jóvenes participantes del Consejo Juvenil Municipal impulsado por la Dirección de Juventud, se representó la Obra "Cuanto Vale una heladera? de Claudia Piñeyro.




MEMORIA

12 de Junio, Adrogué

a 52 años... sentido Homenaje del Gobierno Municipal a los Fusilados de Junio de 1956

En la Casa de Cultura del Gobierno Municipal, tuvo lugar este Jueves 12 de Junio por la mañana un sentido Homenaje a los Militares y Civiles fusilados en Junio de 1956 durante el fallido intento del Gral. Valle por recuperar la normalidad constitucional.

En la persona de Ana Maria Ros, hija y sobrina de los Hermanos Ros, fusilados en Lanus en los recordado hechos, se recordó la gesta y se declaró a la mencionada como "Ciudadana Ilustre del Distrito de Almirante Brown" por iniciativa del Concejal Ramon Valdez y con la aprobacion del Consejo Deliberante.

Presidieron el Homenaje el Presidente del Consejo Deliberante Mariano San Pedro, el Secretario de Gobierno Franco Caviglia, el Subsecretario de Derechos Humanos Roberto Cristofano, el Concejal Ramon Valdez y el General del Ejercito Bruera, ademas de la homenajeada Ana Maria Ros.

Estuvieron presentes, ademas, los familiares Julia Carranza (hija de Nicolas Carranza fusilado en los basurales de Jose Leon Suarez), Alicia Mauriño (familiar del fusilado Mauriño), el Mayor (RE) Guillermo Cogorno (hijo del fusilado teniente Coronel Cogorno), ademas de concejales, funcionarios y vecinos del distrito.
.

MEMORIA

7 de Junio

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Almirante Brown participó del Homenaje a Martin Castellucci

El Subsecretario de Derechos Humanos de Almirante Brown, Roberto Cristofano participó en representación del Gobierno Municipal de la Jornada de Homenaje realizada en el distrito de Lanus, al Joven asesinado el 7 de Junio de 2007, Mártín Castellucci. Durante la misma se acercó al Intendente Municipal de Lanus Dario Diaz Perez y al Presidente de la Asociación Civil Martin Castellucci la adhesión del Intendente Municipal de Almirante Brown Dario Giustozzi.

PUEBLOS ORIGINARIOS

7 de Junio, San Jose

Charla de Promoción de la Salud con Jovenes de la Comunidad Toba Mitagan de San Jose

Se realizó una charla sobre Promocion de la Salud en la localidad de San Jose con mas de 40 jóvenes integrantes de familias de la Comunidad Toba Mitagan de la localidad de San Jose, Rafael Calzada y Glew.

La misma fue organizada por la Coordinacion de Pueblos Originarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos y contó con la presencia de la Cacique dela Comunidad Lidia Gomez, el Coordinador de Pueblos Originarios Mario Valdez, el Subsecretario de DDHH Roberto Cristofano y la Concejal Ivanna Rezano.

JUVENTUD

7 de Junio, Barrio 2 de Abril, Rafael Calzada
Jornada Juvenil Solidaria en Calzada, con compromiso empieza el Cambio

Con diversos actores de la comunidad del Barrio 2 de Abril de Rafael Calzada y la coordinacion de distintas areas del Gobierno Municipal, se desarrolló una importante Jornada Solidaria, donde se realizaron diversas actividades y trabajos en la zona.

Participaron de la misma, coordinando tareas para mejorar el barrio la Dirección de Juventud y el Consejo Juvenil Municipal, la Subsecretaria de Derechos Humanos, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, la Subsecretaria de Educacion, la Subsecretaria de Cultura, el Centro Comunal de Rafael Calzada, la Direccion de Vialidad y la Direccion de Deportes, cada area con la presencia de sus respectivas autoridades.


Se realizaron las siguientes tareas:

- limpieza del predio deportivo y recreativo de Ramirez y El Tordo
- arreglo de arcos y pintura de canchas de futbol
- pintura de mural
- cine para chicos y taller por los derechos de los niños
- plantacion de 30 arboles
- vacunacion de mas de 300 chicos
- vacunacion demascotas
- taller de lectura para chicos en el Bibliomovil Municipal
- promocion de campañas de Organismos de Derechos Humanos, Salud y lucha contra la Discriminacion
- actuacion de conjuntos musicales
- campeonatos deportivos










PROGRAMA JUANA AZURDUY
.
6 de Junio, Concejo Deliberante, Adrogué

Encuentro del Programa Juana Azurduy en el Concejo Deliberante

Con la participación de mas de cien mujeres referentes, concejalas y funcionarias de distintas localidades, se desarrolló el Encuentro del Programa Nacional Juana Azurduy en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del distrito.

La actividad fue convocada por la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de Roberto Cristofano y la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Oportunidades y Genero del HCD a cargo de la Concejal Ivanna Rezano.

Durante la jornada estuvieron presente entre otras: la Dra. Claudia Molina, Subsecretaria General del Gobierno Municipal, los Concejales Mario Fuentes, Alejandro Torres, Norma Ruiz, Norma Warrel, Estela Castro Olivera Directora Promocion y Protección de Niños, niñas y Adolescentes, Liliana Garcia Directora de la Unidad de Fortalecimiento Familiar, Anabel Fariña Directora de Promoción y Protección de DDHH, Monica Martinez Coordinadora General de Centros Comunales, Teniente Sandra Re titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Burzaco, Mercedes Castro Coordinadora zonal de la Direccion de Politicas de Genero del Ministerio de Seguridad, Gladis Andrada Coordinadora Municipal del Centro Comunal Malvinas, Marina Balcarce Coorinadora de Igualdad de Oportunidades, Lic. Roberto Raggio Coordinador de Memoria Histórica de la Subsecretaria de DDHH, Juan Carlos Godoy Coordinador del Centro Comunal Claypole y numerosas referentes de instituciones barriales y ONGs de Almirante Brown.









CINE X LA MEMORIA

5 de Junio, Adrogué

Mas de 400 jóvenes participaron de la Jornada de Cine Debate en el Comercial de Adrogué

Durante la tarde del Jueves 5 de Junio, mas de 400 jovenes participaron de la Jornada promovida por el Programa Cine Itinerante "Identidad y Derechos Humanos" en la Escuela ex Comercial de Adrogué. Durante la misma se Proyectó el Documental "Un Claro Dia de Justicia" de la Comisión Provincial x la Memoria y posteriormente se desarrollo un rico intercambio entre alumnos, docentes e integrantes de la Subsecretaría.



DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
.
31 de Mayo, Ministro Rivadavia

Cine x los Derechos de los niños en B° El Carmen, Ministro Rivadavia

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ministro Rivadavia, se desarrollo el Sabado 31 de Mayo un Cine-Taller sobre los Derechos del Niño en el que participaron instituciones, vecinos del Barrio y el Coordinador de Memoria Histórica de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lic. Roberto Raggio.

La Jornada se enmarca en el Programa de Cine Itinerante "Identidad y Derechos Humanos" de la Subsecretaria y se desarrolla en instituciones y escuelas de todas las localidades impulsando el trabajo sobre diversas tematicas.



29 de Mayo, Burzaco

Reunion con la Teniente Sandra Re, Titular de la Comisarìa de la Mujer y la Familia de Burzaco.

Este Jueves 29 de Mayo, se desarrollò en la localidad de Burzacio una reuniòn de trabajo en la Comisarìa de la Mujer y la Familia de Almirante Brown, con el objeto de abordar diversas temàticas vinculadas al trabajo cotidiano de la dependencia policial y la coordinacion con areas del Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante

Participaron de la Reuniòn por el Concejo Deliberante la Concejal Ivanna Rezano, Presidenta de la Comisiòn de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, la Titular de la Comisaria Sandra Re, y por el Gobierno Municipal la Directora de Promociòn y Protecciòn de DDHH Anabel Fariña, la Directora de PRomociòn y PRotecciòn de los derechos de niños, niñas y adolescentes Estela Castro Olivera y la Coordinadora de Igualdad de Oportunidades Marina Balcarce

Jefatura Distrital Almirante Brown: http://www.distritalbrown.com.ar/index.php?subaction=showfull&id=1212517932&archive=&start_from=&ucat=12&seccion=com_comdelaflia