PLAZAS X LA MEMORIA
.
24 de Mayo, Claypole
.
Música y Memoria en Estación Claypole
.
Se desarrolló un jornada mas del Programa Plazas x la Memoria, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Almirante Brown, esta vez, en la Estación Claypole con la participación del Centro Comunal y vecinos de la localidad.

Durante la tarde, se presentaron las bandas Aire (reggae), JPA y la Murga "Traficantes de Utopías" conformada por estudiantes egresados de la Escuela Tecnica N° 3 de Claypole, que sumaron su alegria y color al importante evento. Ademas se realizó, como es común, la difusión de materiales de campañas de organismos de Derechos Humanos e INADí sobre variadas tematicas, y la exposición en Stans de artesanias de Pueblos Originarios.
.



.
DERECHOS DE LAS MUJERES

15 de Mayo - Ministro Rivadavia
.
Jornada de Difusión del Programa Juana Azurduy en Ministro Rivadavia
.
La Directora de Promoción y Proteccion de DDHH, Anabel Fariña desarrolló, junto con vecinas y referentes mujeres de la Agrupación Homero Manzi, del Movimiento Libres del Sur y de la Agrupación La Misión , de Ministro Rivadavia, una Jornada de Difución y Capacitación del Programa Juana Azurduy de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres.
.


TEATRO X LA IDENTIDAD

10 de Mayo - Sociedad Italiana de Glew

Presentación de Teatro x la Identidad Almirante Brown en Glew

Con el Apoyo de la Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaria de Derechos Humanos y la Direccion de Juventud se presentó, en la Sociedad Italiana de Glew, la Obra "Cuanto Vale una heladera" a cargo del Grupo Almirante Brown de Teatro xla Identidad. Ademas se realizaron monologos sobre textos de nietos recuperados y la Carta destinada a su hija (Victoria Walsh) del escritor desaparecido, Rodolfo Walsh.
.

JUVENTUD

Jornada Juvenil Solidaria en Parque Roma, Glew

Este Sabado 3 de Mayo se realizó la 4ta. Jornada Juvenil Solidaria, impulsada por la Direccion de Juventud, el Consejo Juvenil Municipal y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Comuna.

En la misma se trabajó en la Escuela N° 24 de Parque Roma y en la Plaza del barrio. se contó con la particiáción fundamental de autoridades de la Escuela, vecinos, agrupaciones barriales de la zona y el Centro Comunal de Glew.

En el Cierre, luago de un espectaculo musical, hablaron sobre las actividades realizadas durante el día el Coordinador del Centro Comunal Glew Emir Ravenna, la Directora de la Escuela, un referente de la Agrupación 8 de Octubre, el Subsecretario de Derechos Humanos Roberto Cristofano, cerrando el Director de Juventud Juan Fabiani quien expresaba "... esta es la cuarta Jornada que realizamos con la participación de mas de 100 jovenes y la organización del Consejo Juvenil y vamos demostrando que como decimos en la consigna de la actividad Con Solidaridad empieza el Cambio", "... vamos a seguir trabajando en esta linea y pronto estaremos en otro barrio de nuestro distrito".








MEMORIA

28 de Abril, Colegio Nacional de Adrogué

SUTEBA presentó la Muestra Memoria x la Verdad y la Justicia


Con la participación del Sec. Gral de SUTEBA Roberto Baradel y la SEc. Gral. de CTERA Stella Maldonado, MAria Riadigos, SUTEBA Alte. Brown y Hugo Gasalla, CTA Alte. Brown, se dio formal apertura a la Mustra organizada por el SUTEBA. participaron en representacion del Gobierno Municipal el Subsecretario de DDHH Roberto Cristofano y en representacion de Consejo Deliberante la Concejal Ivanna Rezano, presidenta de la Comision de DDHH del cuerpo.
.

Prensa:
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=4&idPub=68928&id=153015

.




PUEBLOS ORIGINARIOS

Domingo 27 de Abril, Plaza Belgrano, Burzaco

Jornada de los Pueblos Originarios en Burzaco

Exposicion de Artesanias, musica, danzas con la Organización de la Coordinación de Pueblos Originarios dependiente de la Subsecretaria de DDHH e Igualdad de Oportunidades y el Consejo Indigena de Almirante Brown (CIAB) que agrupa a mas de 10 comunidades indigenas de nuestro distrito.

.




JUVENTUD

17 de Abril, Casa de la Cultura, Adrogué


Presentacion de la Organización Juvenil "Hijos en Lucha"

Organización compuesta por jovenes del distrito que trabajará en la prevencion y la lucha contra las adicciones, en coordinación con la Dirección de Juventud y el Consejo Juvenil Municipal.
.




JUVENTUD

16 de Abril, Casa de la Cultura, Adrogué

Charla Debate con Oscar Castelucci "Jóvenes, los riesgos de la noche"

Con la participación de Oscar Castellucci, Pte. de la Asociacion Civil "Martin Castellucci", el Dr Franco Caviglia Secretario de Gobierno, el Concejal Mario Fuentes, el Director de Juventud Juan Fabiani y el Subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades Roberto Cristofano.
.






MES DE LA MEMORIA

Domingo 16 de Marzo, Burzaco


Programa Plazas x la Memoria en Plaza Belgrano, Burzaco
.
con Stands, Bandas, Proyeccion de Videos
.



MES DE LA MEMORIA

Viernes 28 de Marzo, Casa de la Cultura


Presentacion de Teatro x la Identidad, Comisión Almirante Brown
.
Se desarrolló en la Casa de la Cultura municipal la obra "Cuanto vale una heladera".
.