MES DE LA MEMORIA

Jueves 26 de Marzo, Adrogue

Homenaje en Colegio Nacional a estudiante desaparecida y Proyeccion, junto a Abuela de Plaza de Mayo, de Documental "Un Claro dia de Justicia"


Se realizó en el Colegio Nacional de Adrogue el Homenaje a la estudiante desaparecida Ester Canela, con la presencia de su hermano y la Abuela de Plaza de Mayo Irma Rojas, ademas del Subsecretario de DDHH Roberto Cristofano, la Sec. Gral de Suteba Maria Eugenia Riadigos, El Sec Gral de CTA Hugo Gasalla y autoridades del Foro de DDHH de Alte. Brown. posteriormente se proyecto para mas de 400 alumnos el Documental "Un Claro Dia de Justicia".

prensa: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=4&idPub=69205&id=150548
.











MES DE LA MEMORIA


24 de Marzo - Festival x la Memoria - Burzaco

Con la Actuación especial de Teresa Parodi, Los Cadiz y El Portón. con la particioacion de mas de 10.000 personas, se recordó el 32 Aniversario del Golpe Militar de 1976.



Prensa:

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=4&idPub=68928&id=150428













MES DE LA MEMORIA

Sabado 29 de Marzo, Barrio Arzeno, Burzaco

Jornada Juvenil Solidaria y Homenaje a Marta Margarita Mastrangelo

Colocacion de Placa Homenaje y cambio de nombre por Ordenanza Municipal a la ex Plaza Barrio Arzeno, actualmente "Plaza Marta Margarita Mastrangelo", Jornada Juvenil Solidaria organizada por la Direccion de Juventud y con la participacion del Consejo Juvenil, funcionarios municipales, docentes, vecinos y familiares y compañeros de la Docente desaparecida Marta Margarita Mastrangelo. Se trabajó tambien en tareas de mejoramiento del Jardín de Infantes N° 918 y se terminó con un espectaculo musical con la murga "Traficantes de Utopias" de la localidad de Claypole.




EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE
14 de Marzo - Conferencia de Prensa

Presentación de Campaña Nacional de Identificación de Personas Desaparecidas del Equipo Argentino de Antropología Forense.


Casa Municipal, Adrogué. Participacion de Victor Diaz, Responsable Provincial de la Campaña y Funcionario de la Secretaría de DDHH de la Provincia, el Subsecretario de DDHH de la comuna Roberto Cristofano y el Intendente Municipal Dario Giustozzi.
Prensa


MES DE LA MEMORIA

27 de Marzo, Don Orione

Programa Cine Itinerante "Identidad y Derechos Humanos" en Escuela Media 4 de Don Orione
.
Proyección del Documental "Un Claro dia de Justicia", realizado por la Comisión Provincial por la Memoria.

.


MES DE LA MEMORIA

17 de Marzo, Don Orione

Cine Itinerante el Escuela Media 14 de Don Orione

Con la participacion de los Concejales Oscar Pinal e Ivanna Rezano ademas de docentes y directivos de la Institucion.

MES DE LA MEMORIA

14 de Marzo, Claypole

Programa Cine Itinerante en Escuela Tecnica 3 de Claypole, y Charla del Equipo Argentino de Antropología Forense


Charla con el Antropologo Miguel Nievas del Equipo Argentino de Antropologia Forense. Participacion de Docentes e integrantes del Foro Social por los Derechos Humanos de Alte. Brown.
.










MES DE LA MEMORIA

12 de Marzo, Adrogué


Cine Debate en el Concejo Deliberante de Almirante Brown

Proyeccion de Documental "Un claro dia de Justicia" realizado por la Comisión Provincial por la Memoria. Presentación a cargo del Subsecretario de DDHH Roberto Cristofano y del Presidente del Honorable Consejo Deliberante Mariano San Pedro.











MES DE LA MEMORIA

11 de Marzo - Conferencia de Prensa

Presentación de Actividades del Mes de la Memoria

Roberto Cristofano, Subsecretario de Derechos Humanos, Juan Fabiani, Director de Juventud y Anabel Fariña, Directora de Promoción y Protección de DDHH.
rebote medios












JUVENTUD

Don Orione, 2 de Febrero de 2008

Lanzamiento del Programa de Jornadas Juveniles Solidarias

Este Sabado 2 de Febrero, con la participacion de mas de 150 jovenes de distintas localidades del distrito, se llevo a cabo la primera Jonada Juvenil Solidaria organizada por la Direccion de Juventud, el Consejo Juvenil y la Subsecretarìa de Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Almirante Brown.

Se trabajò en la Unidad Sanitaria de Don Orione, en tareas como pintura, arreglo de alambrados, mantenimiento de cesped y limpieza en general.
Durante la Jornada ademas se realizò una proyeccion de cine infantil en pantalla gigante a la que concurrieron chicos del barrio y se pinto un gran mural que lleno de colorido y vida una de las paredes del Centro de Salud.

Al terminar la tarde el Intendente Municipal Dario Giustozzi, junto al Director de Juventud Juan Fabiani, al Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Cristofano y la Coordinadora de la Unidad Sanitaria Maria Canto, recorrieron los trabajos realizados y se cerro la jornada con un plenario con la presencia de los jovenes, vecinos del barrio y concejales donde se valorò el compromiso de los jovenes y y la solidaridad para aportar al Cambio en el distrito.

.










27 de Enero, Adrogué

Visita de la Secretaria de DDHH de la Prov. de buenos Aires Sara Derotier de Cobacho

En el marco del acercamiento de apoyo y solidaridad del gobierno Provincial por el ataque sufrido por el Intendente Dario Giustozzi, la Secretaria de DDHH de la Provincia de Buenos Aires participo de una reunion con intendentes donde expresó en forma personal su repudio y solidaridad por el hecho.

Participaron de la reunion con el Intendente Giustozzi, ademas de la mencionada Sara Derotier de Cobacho y el Subsecretario de DDHH de la comuna Roberto Cristofano, el Intendente de Ensenada Mario Secco, el Intendente de Quilmes Francisco Gutierrez, el Intendente de San Vicente Daniel Di SAbatino y el Embajador de Cascos Blancos Dr. Oscar Laborde.

.



DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Enero - Febrero

Programa de Cine Itinerante "Identidad y Derechos Humanos"

durante los meses de enero y febrero se ralizaron numerosas actividades por los Derechos del Niño en Escuelas, Centros Comunitarios, Iglesias, Centros Comunales de todas las localidades del distrito. Proyeccion de Video y trabajo con chicos y chicas, promoviendo la identidad de barrio, a cargo de trabajadores sociales de la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.


Prensa:
http://www.almirantebrown.gov.ar/institucional/intendente/nota03.htm

http://www.infosurdiario.com.ar/diario/noticia/8687.html